jueves, 26 de marzo de 2015

The Battle of the Five Armies - Trailer VS Bluray - Changes & Outtakes

























Tercero y último repaso sobre la trilogia de "El Hobbit" mostrando los cambios entre los diferentes trailers y el montaje final. En concreto se ha usado la versión normal de la película quedando excluida de la misma la versión extendida.


Tras los muchos y grandes cambios con los que me topé al hacer la comparativa de la segunda parte "La Desolación de Smaug" no tenía claro que pudiese hacer lo mismo con la tercera ya que pensaba que apenas presentaría diferencias con los visto en los trailers. De hecho, tras haberla visto en el cine repasé los diferentes anuncios buscando diferencias y, salvo un puñado de escenas que no aparecen en el montaje para cines (seguramente las veamos en la versión extendida) , no encontré nada. Parecía que esta vez habían montado los trailers con escenas totalmente terminadas.

Así quedó la cosa hasta que la película se puso a la venta. Una vez en mi poder pude hacer una comparativa en profundidad. Al final resultó que sí contenía un numero significativo de cambios. Si bien no llega al nivel de la segunda parte se queda en un puesto intermedio entre esa y la primera parte y nos muestra una vez más el enorme trabajo que hay detrás de estás películas.

Con este tercer vídeo concluye, en principio, esta serie comparativa de "El Hobbit". A no ser que la versión extendida tenga material suficiente como para justificar un nuevo vídeo.

Por último apuntar que el vídeo contiene varias escenas donde comparo lo visto en los trailers con la versión domestica de las que no estoy del todo seguro que sean la misma o se correspondan. Vaya, que no sé si habré acertado. Mi opinión es que son escenas descartadas o tomas alternativas y por lo tanto están relacionadas pero cabe la posibilidad de que sean escenas que nada tengan que ver la una con la otra. Todo esto se aclarará cuando salga la versión extendida.



A continuación podemos ver los cambios.
Pinchad en las imágenes para verlas más grandes.









Hay unas pocas escenas de las que no tengo claro haber encontrado su correspondiente alter ego. Ésta es una de ellas. Habrá que esperar a la versión extendida para salir de dudas.





Aquí los cambios son solo de iluminación. Sobre todo han cambiado el angulo de los rayos de luz de las caras de los soldados elfos. Se aprecia mejor en el vídeo.




Escena completamente rehecha.
Como detalle fijaos que le añadieron algunos complementos en la armadura.





En esta escena sólo varia la iluminación y por supuesto el tratamiento del color pero esto último lo obvio porque es una constante.











Se trata de tomas distintas no de la misma escena rodada desde diferentes ángulos.




Abajo a la derecha se puede ver la inclusión del Rey Elfo Thranduil y Bardo. También hay cambios en el ejercito de elfos.




Toma alternativa.



Ligeros cambios en la animación de Bolgo.









Misma toma grabada desde ángulos distintos.











Toma alternativa. Dudo bastante que salga en la versión extendida.








Toma alternativa. Ni la posición de la cámara y movimiento, ni los enanos del fondo como Thorin se corresponden entre ambas escenas. Como detalle podéis observar que hay objetos del tesoro que faltan de una escena a otra.























Esta es otra de las escenas que tengo mis dudas. En principio parece que no tienen nada que ver y habrá que esperar a la versión extendida para saberlo a ciencia cierta.
Mi apuesta es que aprovecharon parte del trabajo hecho en la escena del trailer para dar forma a la toma final que incluyeron en la película.